A Nicolás Ezequiel González le dicen Chuki Chan y el jueves reapareció en escena para sumar otro capítulo en la guerra territorial por el control de la villa Puerta de Hierro de Isidro Casanova. Según los vecinos, se registraron dos tiroteos con el saldo de varios heridos, entre ellos una mujer embarazada que salvó su vida de milagro.
“Fue un flash. A la tarde estuvieron como media hora a los tiros. Las balas rebotaban por todos lados”, contó a Tiempo el primo de una joven que fue alcanzada por los disparos.
“Mi prima, que estaba embarazada, caminaba con su otro bebé en brazos cuando comenzó el tiroteo y recibió un balazo”, describió el muchacho.
Según los testigos, el intercambio de balas comenzó en la zona que separa la villa del barrio 17 de Marzo. Por ese sector, el grupo liderado por Chuki Chan –integrado por jóvenes de los monoblocks de Villegas y de la calle Maciel– entró a rafagazos de ametralladora para copar el lugar. Una de esas balas alcanzó a Micaela, la joven embarazada.
“Después de recibir el disparo, la llevaron de urgencia al Hospital Paroissien, donde nació el bebé y ella fue intervenida para quitarle el plomo que tenía entre sus costillas”, continuó el primo de la víctima, quien recordó que al momento del enfrentamiento ella caminaba junto a tres amigos más.
Según el relato de las fuentes consultadas, la disputa siguió en el Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita. Antes Chuki Chan había escapado de la policía en un Volkswagen Fox.
Este auto sería propiedad de “Bigote” un ex gendarme que históricamente vendía marihuana en Puerta de Hierro y que recientemente se trasladó a la zona sur de La Matanza, donde Chuki Chan se habría escondido para evitar ser detenido.
Años atrás este joven había sido apresado en los monoblocks de Villegas, acusado de al menos 15 homicidios, pero recuperó la libertad luego de purgar una condena por robo. Actualmente, se mueve junto a un grupo de soldados con un poder de fuego que sorprende a los policías que trabajan en la zona. «