Un libro sobre la Ley Micaela, el detalle en cada banca durante el inicio de sesiones

Un ejemplar del volumen estuvo en el puesto de cada legisladora y legislador que presenció el discurso del presidente. La búsqueda con este libro es ayudar a sensibilizar en materia de géneros y servir de referencia para quienes llevan adelante la tarea de formación.

1 de marzo de 2021

Durante la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa en la que Alberto Fernández habló durante más de dos horas, también se llevó adelante la presentación del libro Ley Micaela, Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, de la Editorial de la Imprenta del Congreso Nacional (ICN).

Un ejemplar impreso de este volumen fue dejado sobre la banca de cada legisladora y legislador que participó presencialmente de la apertura de sesiones encabezada por el presidente Alberto Fernández, que resaltó la aplicación de la Ley durante su discurso aunque advirtió sobre la necesidad de trabajar contra el “delito intolerable” de la violencia de género. Al resto de los integrantes y las integrantes del Congreso de la Nación que se conectaron virtualmente, les será enviada una versión digital del libro, que es de distribución libre y gratuita.

El libro Ley Micaela, que integra la colección Leyes Explicadas, contó con el acompañamiento de la Fundación Micaela García "La Negra", y el asesoramiento de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y Diputadas, y de la Banca de la Mujer, del Senado, además de la lectura atenta de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien escribió el prólogo.

En el espíritu de la propia ley 27.499, este libro también busca ser una herramienta que aporte a la transformación. “Entendiendo que explicar una norma eminentemente práctica como la Ley Micaela consiste, sobre todo, en dar cuenta de su aplicación, se propone funcionar a la manera de una guía o manual, desplegando las distintas fases de la capacitación, con sus conceptos claves, base normativa y terminología, y buscando en cada instancia ofrecer recursos que se puedan aprovechar e implementar”, aseguraron la ICN, que busca con este libro ayudar a sensibilizar en materia de géneros y servir de referencia para quienes llevan adelante la tarea de formación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual