La industria automotriz creció 1,2% en julio

El informe oficial de ADEFA consigna también un crecimiento de las exportaciones
3 de Agosto de 2017

La Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA) informó que la producción nacional de vehículos fue de 38.169 unidades en junio, lo que representa un 16,1 % menos que en junio pasado y un 1,2 % más que en el mismo mes del año pasado.

La entidad consignó además que las terminales locales exportaron 14.522 vehículos, un 26,3 % menos respecto que en junio pasado y un 12,2 % más respecto en relación con julio de 2016.

En tanto, las ventas mayoristas a la red de concesionarios llegaron a las 72.684  unidades, un 9,3 % por menos que en junio y un 38% más interanual. 

El informe de la asociación empresaria agregó que entre enero y julio se produjeron 257.573 unidades que representan un 1,6 % menos comparadas con los 261.744 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

En el marco del comunicado, el presidente de ADEFA, Joachim Maier, informó que “por tercer mes consecutivo la tendencia de crecimiento que se viene registrando en producción es una señal positiva que, de ratificarse, seguramente concluiremos el año con la principales variables industriales en positivo”. 

El sector presiona para que el gobierno apruebe una larga lista de reformas de la producción y el empleo. La semana pasada acercaron una propuesta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La intención es reducir impuestos y bajar costos salariales en el marco de una profunda reforma reforma que demanda grandes concesiones por parte de los gremios. 

Maier destacó el momento de los utilitarios pick up. “Es una tendencia muy positiva puesto que  muestra el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, de trabajo, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios”. 

El empresario agregó que “este comportamiento se da luego de tres años consecutivos de caída pero coincide con la puesta en marcha de un trabajo conjunto con las autoridades y los integrantes de la cadena de valor en el diagrama de nuevas medidas y planes que cuentan con el compromiso de las terminales de invertir u$s5.000 millones para el trienio en curso destinados a la ampliación de instalaciones, producción de nuevos modelos, desarrollo de proveedores y herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS