Los industriales prolongaron este martes las críticas al gobierno nacional. Esta vez el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, lamentó que el sector fabril es uno de los más perjudicados por la política económica de la fuerza gobernante y advirtió que tardará más de diez años en reponerse siempre y cuando haya condiciones favorables sostenidas en el tiempo.

En una entrevista con radio La Red el industrial definió que “La industria es una de las grandes perdedoras de  este modelo y la solución es política” en una aseveración significativa en el marco de la campaña presidencial. En concreto, los industriales esperan que los distintos candidatos firmen una carta “donde digan que van a respetar los contratos” y señaló que “si bajamos la inflación solamente tres o cuatro puntos cambiaría la situación actual, que es de una desconfianza atroz”.

El lunes en el acto del Día de la Industria el presidente de la UIA lamentó en presencia del ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, que en los últimos años cerraron más de 4 mil fábricas en todo el país. Este martes calculó que la recuperación de esas empresas puede demorar más de diez años siempre que se pueda garantizar un crecimiento del 3% anual en promedio.

“El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que ver cómo lo recomponemos” señaló el dirigente fabril. Y agregó: “Hoy no podemos tener tasas arriba del 120% y un dólar sin referencia de valor. Tampoco podemos estar con esta recesión. El gobierno después de las PASO se dio cuenta de que lo que muchos estaban diciendo se muestra de la peor manera, como un palazo de la sociedad”.

Pymes bonaerenses

El presidente de la UIPBA Martín Rappalini lamentó la situación que atraviesan las pymes industriales en el acto “Somos Industria” que se realizó este martes en Parque Norte al que asistió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Todos los sectores en de la sociedad y especialmente los que ejercen cargos públicos debemos extremar la vocación por conciliar y consensuar los caminos de solución para alcanzar acuerdos para estabilizar la macroeconomía y procurar que la situación mejore”, expresó el empresario.