Una mujer, dedicada al trabajo como microfonista en un noticiero en A24, denunció a Ari Paluch por acoso sexual sufrido el 17 de octubre pasado. Después de dos días de silencio por parte del periodista, la situación fue descargada al aire de radio La Latina, en su programa “El exprimidor”, a través de “una pequeña explicación porque no puede ser más que eso”, dice el periodista, además de apelar a “los muchachos” periodistas que habrían de tergiversar la noticia que le hace pasar un momento “desagradable e injusto”.

Al aire, el periodista dijo vivir en el canal televisivo un muy buen clima de trabajo, explicó con detalle cómo es el trabajo y la salida con “euforia” de la situación postelevisión: 

“Simplemente, en esa situación cuando me quiero despedir de la chica que me pone el micrófono, en vez de hacer un ‘give me a five’, toco con una de mi mano su cadera. Esa fue toda mi intención, así, y me voy. Me doy cuenta que le habría tocado un lugar más íntimo, inmediatamente, digo ‘disculpá’, me sale del corazón.” 

Después de esto y de mencionar varias veces a la mujer como “la señorita que se sintió ultrajada”, imaginó ser un “acosador” y cómo actuaría si lo fuera: “Tengo que aprovechar la situación cuando estoy a solas”, resaltó, a la vez que advirtió no ir por la vida “tocando culos”. 


La denuncia está radicada en el sindicato correspondiente, pero aún no se hizo una denuncia penal. El periodista no quiso dar más declaraciones, aunque se ocupó de tuitear advertencias y resaltar su fama a la que los colegas quieren manchar. 

“Fue solo un segundo”, sumó Paluch en sus excusas. “Puede ser que lo haya generado” (un daño), por lo que la mujer pidió no tener contacto con Paluch.

Su descargo vía Twitter resalta un tono religioso de rezo y de advertencia a esos “muchachos” colegas que quieren “manchar” su carrera.

Para escuchar el audio completo, podés ingresar al siguiente enlace:

Por cada denuncia de acoso sexual laboral, hay un número mayor que queda silenciado. 

El Ministerio de Desarrollo Social existe una oficina de asesoramiento sobre violencia laboral (OAVL) donde podés asesorarte. 

Dirección: Av. Leandro N. Alem 638, 5º piso, CABA. 

Teléfono: 4310-5525 Email: [email protected] Las consultas de asesoramiento se realizan solicitando turno previo a fin de brindar a los ciudadanos una mejor atención.