El presidente Mauricio Macri realizó una llamativa encuesta a través de su cuenta en la red social de Instagran donde había que elegir “pasado” o “presente» junto a algunas fotografías de obras terminadas. Luego, también en redes sociales realizó un análisis de los resultados.

“¿Por qué una minoría eligió el pasado?”, escribió Macri . En respuesta, el mismo Macri señaló: “No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente”.

Y agregó, “por un lado muestran el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país», y aclaró que «no es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas… No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando”.

Después de un balance acotado de su gestión de gobierno finalizó, “con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre”, y se refirió a distintas obras de infraestructura terminadas durante su gestión, como “el principio de un viaje extraordinario, uno que nos lleva a una época mejor para todos”.