Con la intención de mostrar vigencia y crecimiento, las tres fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) concretaron una movilización y acto multitudinario en el estadio de Atlanta. 

El Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista reunieron, según los organizadores, más de 20 mil personas “contra el ajuste de Macri y los gobernadores” , destacaron como histórica la convocatoria y plantearon un plan de acción conjunta. Esto incluye la unidad del sindicalismo combativo, impulsar un paro nacional activo y al FIT como alternativa política superadora de los partidos y movimientos tradicionales.
El ex candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño destacó a Tiempo: “Esto es un acto histórico. Es una alegría enorme ver la presencia de luchadores y luchadoras de todo el país. Toda esta fuerza y energía la tenemos que canalizar para todos los trabajadores en cada fábrica y en cada pueblo. Este año vimos y comprobamos que Macri aplica una política contraria a los intereses de los trabajadores. Contó con la complicidad del Frente Renovador y del Frente para la Victoria en el Senado. Planteamos unir a todo el sindicalismo combativo, a los trabajadores y plantear un plan de lucha que incluya un paro nacional activo”. Estas fueron algunas de las expresiones del dirigente del PTS y exdiputado nacional por Mendoza, antes de que comenzara el acto en Atlanta.
El flamante secretario general de SUTNA (trabajadores del neumático) Alejandro Crespo, trabajador de FATE, también reivindicó fuertemente al sindicalismo combativo frente a la movilización que concretó la CGT el día anterior en el Congreso, con los movimientos sociales. “Este acto es la contracara de la burocracia sindical que no llamó al paro” recordó. “Nosotros marcamos la necesidad de barrer con la burocracias sindical. Las luchas de los trabajadores son las mismas». «El clasismo se está mostrando como una clara alternativa para barrer con la burocracia sindical”, definió Crespo.
Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola evaluó que “estas más de veinte mil personas son un dato de la situación política argentina. Expresan un mandato en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El gobierno macrista está empantanado y ha montado una coalición del ajuste con el Parlamento y la CGT” analizó. Pitrola, además, planteó que el FIT “supera el nacionalismo que expresan el peronismo y el kirchnerismo». «Ellos han gobernado para rescatar a la banca acreedora” acusó.
Además, el diputado señaló que el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos complicará “en forma permanente” las perspectivas económicas y sociales del gobierno macrista y del país. Entonces, ante ese panorama “el FIT va a ser un canal político” no sólo para enfrentar el ajuste, sino para encarar una alternativa superadora. “Nosotros, desde el Partido Obrero, vamos a proponerle a nuestros aliados un plan de acción con un frente único, que será la llave para colocar al FIT con una movilización en la cancha de Huracán en marzo o abril”, adelantó.
Durante el acto, se previó que hubiera tres oradores y oradoras por cada fuerza, nueve en total. Entre los gremialistas, habló Ruben «Pollo» Sobrero, dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista; luego Claudio Della Carbonara, representante de los trabajadores de la línea B de Subte y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas; y por último el secretario general del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, del Partido Obrero.
Las mujeres estuvieron representadas por la dirigente cordobesa Liliana Olivero y las diputadas Myriam Bregman y Soledad Sosa. Por último, además de Del Caño, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Giordano y Néstor Pitrola. «