La jueza que ordenó la represión en la fábrica PepsiCo S.A. de Vicente López, Andrea Rodríguez Mentasty debutó en su cargo con la causa de PepsiCo, luego de haber sido designada en un trámite express en septiembre del año pasado, propuesta por su ex marido, Walter Caruso, diputado provincial de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense.

El pliego de la jueza Rodríguez Mentasty ingresó el 19 de septiembre y el 23 ya había sido aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales. El pliego se aprobó luego en el Senado provincial el 24 de noviembre del año pasado junto a los de otros 90 jueces y defensores oficiales.

De esos 91 pliegos entre los que está el de Rodríguez Mentasty, había algunos que esperaban ser cubiertos desde 2015 y ya se les vencía el examen que habían rendido ante los jueces, por lo que urgía aprobarlos.

En muchos casos son pliegos que estaban desde 2015, y que si no eran aprobados ahora hubiesen obligado a los aspirantes a rendir un nuevo exámen en el Consejo de la Magistratura.

La designación de la jueza también fue impulsada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), departamento judicial por el que ingresó la jueza.