La jura de Bregman desató la ira PRO

En plena asunción de legisladores porteños, la representante del FIT fue silbada y recibió gritos desde los palcos cuando juró por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Mirá el video.
5 de Diciembre de 2017

Un grupo de macristas abucheó a Myriam Bregman cuando juró como legisladora. "Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo", dijo la legisladora en medio de gritos y abucheos de un sector del oficialismo porteño.

“Violento y agresivo tratamiento de Cambiemos: no nos dejaron jurar, nos abuchearon. No es una estancia ni su empresa, nos votaron para estar acá!”, se quejó en su Twitter la flamante legisladora.


“Gobierno del diálogo: no me dejaron jurar. Cambiemos nos abucheó”, criticó la legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). “Lo que el PRO quiso silenciar. Mi jura: por la lucha de las mujeres, los trabajadores y los pueblos oprimidos por continuar la lucha con la impunidad de los empresarios que organizaron el golpe. Por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Por terminar con la barbarie capitalista”, relató la dirigente de izquierda.

Bregman también señaló: “Llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es lo que le molesta al Gobierno del PRO, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos". Y agregó: "Vamos a estar aquí junto a Gabriel Solano del PO, con quien asumí hoy, y este jueves se sumará mi compañero del PTS Patricio del Corro como parte del sistema de rotación que compartimos”.

La referente nacional del Frente de Izquierda estuvo acompañada por referentes y organismos de DD. HH., sindicales, estudiantiles y del movimiento de mujeres. Entre ellos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (APDH), el Cels, Correpi; referentes del colectivo Ni una menos, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, referentes del colectivo Ni una menos. 

También estuvieron presentes trabajadores estatales, docentes, del subte, aeronáuticos, de PepsiCo, entre otros, junto a estudiantes de la UBA y jóvenes terciarios y secundarios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS