El ex líder de la banda de rock “El otro yo”, Cristian Aldana, sufrió un nuevo revés en la Justicia, que lo está sometiendo a juicio oral y público por presunto abuso sexual contra varias de las seguidoras del grupo musical. Detenido en el penal de Marcos Paz desde fines de diciembre de 2016, Aldana recusó al tribunal oral que lo está juzgando, pero los tres jueces fueron ratificados en sus cargos.

El cantante también pidió el apartamiento de su defensa oficial, pero eso todavía no ha sido resuelto.

Según documentación a la que tuvo acceso Tiempo, Aldana pidió el apartamiento de los jueces del tribunal oral número 25 Ana Dieta de Herrero, Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert. “Se trata del segundo planteo de recusación de los jueces de la causa promovido por el imputado desde que se abrió el debate el 22 de mayo de 2018, en el que nuevamente falla en demostrar la concurrencia de alguna de las causales o alguna circunstancia objetiva que funde el temor de parcialidad”, sostuvo el juez de la Cámara de Casación Porteña Pablo Jantus al rechazar el planteo del músico.

También podés leer: Las víctimas de Cristian Aldana debieron revivir el calvario en el inicio del juicio

“El tribunal oral ha brindado, una vez más, fundadas razones para descartar la parcialidad alegada, y ha detallado una a una las dilaciones en las que se ha incurrido a causa del impulso de incidencias de distinto tenor de parte del defensor particular que fue apartado de su rol, y del imputado”. El fallo explica que un juicio que normalmente ya debería haber finalizado se prolongó en el tiempo por maniobras dilatorias (lo que en la jerga judicial se conoce como “chicanas”), que atribuyó al propio Aldana.

“Fue evaluada y descartada la existencia de parcialidad” de los jueces que están llevando adelante el debate oral, afirma el fallo. “En atención al particular trámite de esta causa en la que el debate –que se inició hace aproximadamente un año­ aún se encuentra en curso, corresponde rechazar este nuevo pedido de apartamiento de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 25”.

También podés leer: Más denuncias contra Cristian Aldana: abuso sexual y corrupción de menores

Aldana está detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades, aunque durante las audiencias se sumaron nuevos relatos de presuntas víctimas. Los hechos que se le imputan amenazan con una pena de más de diez años de cárcel, en caso de ser hallado culpable.