En coincidencia con las protestas en los hospitales de la Ciudad por falta de insumos, un juez porteño le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que brinde a los trabajadores de la salud elementos de protección adecuados para evitar el contagio de Covid-19

El juez Víctor Trionfetti del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 15 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por ATE Capital y ordenó que “el GCBA proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad” todos los elementos necesarios para su protección.

El juez también ordenó la conformación urgente de una mesa de diálogo (física o virtual) donde participen el jefe de Gobierno y otros funcionarios de su gabinete junto a los demandantes de ATE Capital a los fines de abordar seriamente la crisis sanitaria en los efectores de salud.

A su vez, afectó también a Provincia ART S.A. en el cumplimiento “en forma inmediata de las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la Ley 24.557 respecto de la prevención de contagio del COVID-19”.

“Larreta hace gala de las acciones del Gobierno porteño para proteger a las y los porteños y prevenir los contagios de coronavirus, pero a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que les toca pelear en la primera línea contra la pandemia, no les proporciona barbijos adecuados, guantes y equipos de protección para reducir el riesgo de contagio”, planteó Daniel Catalano, secretario general del sindicato estatal porteño e impulsor dela acción de amparo tramitada por Trionfetti.

El gremialista explicó que esta situación “no sólo afecta a los trabajadores y las trabajadoras de la salud sino a todas y todos aquellos trabajadores del GCBA abocados a tareas esenciales en el marco de esta pandemia, como los que atienden las líneas telefónicas de denuncia y asistencia, agentes de Prevención del Delito que realizan trabajos de control en hoteles de cuarentena o reparten viandas en las escuelas”, entre otros sectores del Estado porteño.

La cautela se conoció el mismo día que ATE realiza una protesta en los hospitales porteños, como el Fernández, Durand, Muñiz o Santojanni, en la que los trabajadores de la salud reclaman por la falta de insumos y elementos de protección personal.