“La La Land”, la gran candidata al Oscar

Con nada menos que 14 nominaciones, el film de Damien Chazelle se erige como la máxima favorita para la ceremonia que se realizará el 26 de febrero próximo
24 de enero de 2017

Finalmente se conocieron hoy las nominaciones para los próximos premios Oscar que tendrá su 89º edición el próximo 26 de febrero.

El film “La La Land”, de Damien Chazelle, se alzó con 14 nominaciones convirtiéndose así en la producción con mayor número de candidaturas de la futura premiación. De esta manera, la película confirmó las siete estatuillas que ganó en los últimos premios Globos de Oro, empatando así el record que ostentaban las históricas “All about Eve” (1950) y “Titanic” (1997).

El film que será estrenado el jueves próximo en las pantallas de nuestro país confirma de esta manera sus grandes posibilidades de máxima candidata a llevarse el premio a mejor película, pero también dará pelea en las categorías a mejor director, guión original, actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone), banda de sonido y mejor tema musical.

En lo referente a la mejor película en idioma extranjero, este año no habrá ninguna producción latinoamericana. En su lugar habrá películas provenientes de Dinamarca, Suecia, Irán, Alemania y Australia.

Como segunda favorita en cuanto a nominaciones encontramos a “Luz de luna”, de Barry Jenkins que llegará a las pantallas locales desde el próximo 2 de febrero. Se trata de una historia que narra la vida de un joven afro norteamericano, hijo de una madre drogadicta que encuentra amparo bajo la protección de un vendedor de estupefacientes. Con 8 nominaciones al Oscar, mucho se espera del film de Jenkins en términos de repercusiones populares.
Con igual cantidad de estatuillas, la película “La llegada” del director Denis Villeneuve, se ubica en un contexto de ciencia ficción en el que Amy Adams debe construir un modo de comunicarse con una civilización extraterrestre que llega de manera inesperada a nuestro planeta.

Otras producciones que se insertan en la categoría de mejor película son “Manchester Junto al mar” (con estreno pautado para el 23 de febrero), “Un camino a casa” (llega el 16 de febrero), “Hasta el último hombre”, “Fences” y “Talentos ocultos” y “Sin nada que perder”, todas a ser estrenadas el 2 del mes próximo.

Lista Completa de producciones nominadas

MEJOR PELÍCULA: “La La Land”, “Hasta el último hombre”, “Manchester junto al mar”, “Un camino a casa”, “Luz de luna”, “Fences”, “Sin nada que perder”, “La llegada” y “Talentos ocultos”.

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle por “La La Land”, Mel Gibson por “Hasta el último hombre”, Barry Jenkins por “Luz de luna”, Kenneth Lonergan por “Manchester junto al mar” y Denis Villeneuve por “La llegada”.

MEJOR ACTOR: Casey Affleck por “Manchester junto al mar”, Andrew Garfield por “Hasta el último hombre”, Ryan Gosling por “La La Land”, Viggo Mortensen por “Capitán Fantástico” y Denzel Washington por “Fences”.

MEJOR ACTRIZ: Natalie Portman por “Jackie”, Emma Stone por “La La Land”,
Meryl Streep por “Florence, la mejor peor de todas”, Isabelle Huppert por “Elle” y Ruth Nega por “Loving”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali por “Luz de luna”, Jeff Bridges por “Sin nada que perder”, Michael Shannon por “Animales nocturnos”, Lucas Hedges por “Manchester junto al mar” y Dev Patel por “Un camino a casa”.

ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis por “Fences”, Naomi Harris por “Luz de luna”, Nicole Kidman por “Un camino a casa”, Octavia Spencer por “Talentos ocultos” y Michelle Williams por “Manchester junto al mar”.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: “La La Land”, “The Lobster”, “20th Century Women”, “Manchester junto al mar” y “Sin nada que perder”.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: “La llegada”, “Fences”, “Talentos ocultos”, “Un camino a casa” y “Luz de luna”.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA. “Moana: Un mar de aventuras”, “Kubo y el último Samurai”, “My life as a Zucchini”, “Zootopia” y “The Red Turtle”.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Land of Mine”, de Dinamarca; “Un hombre llamado Ove”, de Suecia; “El cliente”, de Irán; “Tanna”, de Australia; y “Toni Erdman”, de Alemania.

MEJOR FOTOGRAFÍA: “La Llegada”, “La La Land”, “Un camino a casa”, “Luz de luna” y “Silencio”.

MEJOR EDICIÓN: “La llegada”, “Hasta el último hombre”, “Sin nada que perder”, “La La Land” y “Luz de luna”.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: “La Llegada”, “Horizonte profundo”, “Hasta el último hombre”, “La La Land” y “Sully”.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: “La llegada”, “Hasta el último hombre”, “La La Land”, “Rogue One” y “13 horas”.
MEJOR VESTUARIO: “Animales fantásticos”, “Aliados”, “Florence, la mejor peor de todas”, “Jackie” y “La La Land”.

MEJOR MAQUILLAJE: “Un hombre llamado Ove”, “Star Trek Sin límites” y “Escuadrón suicida”.

MEJORES EFECTOS VISUALES: “Horizonte profundo”, “Doctor Strange”, “El libro de la selva”, “Kubo y el último samurái” y “Rogue One”.

MEJOR PRODUCCIÓN DE ARTE: “La llegada”, “Animales fantásticos”, “Hail Ceasar”, “La La Land”, “Pasajeros”.

MEJOR CANCIÓN: "Audition" y "City of Stars", ambas de “La La Land”; "Can't stop the feeling" de “Trolls”; "How Far I'll Go", de “Moana: Un mar de aventuras”; y "The Empty Chair", de “The James Foley Story”.

MEJOR BANDA SONORA: “Jackie”, “La La Land”, “Un camino a casa”, “Luz de luna” y “Pasajeros”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual