Ante las denuncias de la diputada de la Ciudad Victoria Montenegro y organizaciones sindicales y de Derechos Humanos, se levantó una charla convocada por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. Esa asociación lleva adelante una campaña que niega la existencia de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Recientemente también negó el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis, a quien le escribieron “Ollas no” en el cuerpo con un punzón.

La charla había movilizado a organizaciones sindicales y organismos de derechos humanos que repudiaban la convocatoria.

“La Memoria, la Verdad y la Justicia le ganó al negacionismo y se logró que no se llevara adelante la reunión. Era inadmisible que gente con posturas negacionistas de lo que fue la Dictadura Cívico Militar hiciera una charla en esta Legislatura que ha reconocido en innumerables declaraciones la magnitud del terrorismo de Estado y ha valorado la lucha de los organismos de Derechos Humanos. Actividades como estas significan un gran retroceso del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que la sociedad argentina abraza con irrenunciable compromiso”, aseguró Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

La charla había sido convocada para hoy a las 18 en el salón Alfonsín y gestionada por el legislador de Vamos Juntos Guillermo Suarez.

Por la mañana, la diputada porteña había presentado al Vicejefe de la Ciudad y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, una nota en la que denunciaba la charla y exigía que se eviten los agravios a los Derechos Humanos.

“Resulta inadmisible dar lugar a estos posicionamientos negacionistas en la misma casa legislativa que ha reconocido en innumerables declaraciones la magnitud del terrorismo de Estado y ha valorado la lucha de los organismos de Derechos Humanos. Actividades como estas significan un gran retroceso del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que la sociedad argentina abraza con irrenunciable compromiso”, reclamó la diputada porteña.