La Legislatura porteña convirtió en ley  por 46 votos a favor y 12 en contra el traslado del Tiro Federal Argentino a un predio ganado al río que linda con el Parque de los Niños, para que en las tierras que ocupaba en Núñez se construya el denominado «Parque de la Innovación» .

La norma aprobada en la última sesión extraordinaria del año prevé trasladar el Tiro Federal a un predio ganado a terrenos de la costa del Río de la Plata de unas 16 hectáreas, entre el Parque de los Niños y clubes náuticos, sobre la desembocadura del arroyo Medrano, también en Núñez.

«Con este emprendimiento buscamos proyectar a la Ciudad hacia el país y al mundo con un proyecto muy importante en el camino de mejorar la vida de los vecinos, generar más trabajo, mejorar el ambiente, tener más crecimiento y con ejes importantes como la presencia de pymes y nuevas tecnologías», justificó el legislador Andy Freire (Vamos Juntos).

Las nuevas instalaciones del Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad serán construidas por el gobierno porteño y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque, en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo.

Una norma anterior desafectó del dominio público los terrenos que utiliza desde hace 150 años el Tiro Federal, que fueron divididos en tres polígonos: el primero de 3 hectáreas, donde funciona la sede histórica de esa asociación con parque, pileta y canchas de tenis; y otras dos parcelas de 13 hectáreas que se venderán para proyectos edilicios.

Lo obtenido de esa venta se utilizará para financiar el Parque de la Innovación, el Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y la urbanización de las villas 30 y 31, según se informó.

El Parque de la Innovación constará de 120.066 metros cuadrados, tendrá un medialab (laboratorio de nuevas redes tecnológicas), escuela de diseño, talleres creativos, un museo del futuro y espacios de coworking.

También incluirá residencias de estudiantes, bibliotecas, institutos técnicos, espacios destinados a la investigación científica, de start ups y universidades en donde se estiman circularán alrededor de 50.000 estudiantes.

Uno de los objetivos es que el parque funcione como una especie de conexión entre Ciudad Universitaria y la zona de las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador donde tienen sede instituciones educativas como la Universidad Di Tella y la Escuela ORT.