La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará mañana viernes para tratar y aprobar el presupuesto porteño 2019 y otras leyes, entre las que se destacan la creación de un fondo que se obtendrá de la recaudación de las máquinas tragamonedas y la ampliación de los terrenos para el Aeroparque Jorge Newbery.

Según confirmaron fuentes legislativas, la convocatoria a la reunión se adelantó del tradicional horario de las 11 al de las 9, para que los diputados y el personal de la Legislatura puedan dejar el histórico edificio del microcentro a tempranas horas de la tarde, y así evitar los inconvenientes derivados de la organización de la Cumbre de Líderes del G-20.

En lo que respecta al presupuesto 2019 y la ley tarifaria, que fija impuestos como ABL e Ingresos Brutos, se espera que a pesar del rechazo de bancadas opositoras, el oficialismo pueda aprobar ambas iniciativas gracias a la mayoría con la que cuenta en el cuerpo.

Los recursos previstos para el año próximo aumentarán un 26% respecto de 2018, pasando de 222.383 millones de pesos a unos 314.975, y se planifica una suba del ABL del 34% promedio que, para el 65% del total de los vecinos, significará un incremento de hasta $ 150 mensuales.

En el numeroso orden del día, también figura la concesión de 112 predios situados por debajo de la Autopista 25 de Mayo, y la posibilidad de construir al menos once edificios de altura en el predio en el barrio de la Paternal que ocupó el Albergue Warnes, además de la habilitación de obras para ganar terrenos al río de la Plata y dar mayor operatividad al Aeroparque.