La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre el accidente ocurrido este martes, en el que dos hermanitos de nueve y seis años fueron atropellados por un tren del Premetro.

Ambos niños fueron embestidos por la formación al intentar cruzar las vías en el barrio porteño de Villa Lugano. El más grande de los pequeños fue trasladado al Hospital Elizalde donde le amputaron una pierna. El otro sufrió politramautismos menores y estuvo internado en el Hospital Santojanni, donde fue dado de alta.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Pola cuando los niños salían de una escuela de la zona y fueron embestidos por el coche número 13 de una formación del Premetro. Aún esperan los resultados de las pericias y análisis para la reconstrucción de lo ocurrido.

A raíz del dramático accidente, los diputados aprobaron este miércoles un proyecto de resolución en el que le solicitan al Ejecutivo de la Ciudad que brinde detalles sobre el accidente.

Entre otros puntos se pide que se informe sobre la existencia y funcionamiento de la señalización visual y sonora del cruce ferroviario.

También se requiere que se especifique la presencia de personal de la Policía, agentes de prevención o guardianes escolares.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad deberá aclarar cuánto tardó en llegar al lugar el equipo de emergencias médicas y explicar todo lo acontecido en forma clara y precisa. El chofer de la formación, de 50 años, quedó a disposición de la justicia.