La Ley de Alquileres obtuvo dictamen en Diputados: "Es una victoria de todos los inquilinos"

En caso de ser votada en la Cámara Baja, deberá volver al Senado, que decidirá si acepta o no las modificaciones realizadas por Diputados.
16 de Octubre de 2018

A casi dos años de haber sido aprobada en el Senado, la Ley Nacional de Alquileres obtuvo dictamen de mayoría en Diputados, donde estuvo frenada. Con modificaciones consensuadas entre el ejecutivo y los impulsores de la ley, la ley será tratada el 7 de noviembre en la Cámara Baja.

Desde Inquilinos Agrupados, informaron que “el único punto en desacuerdo es la actualización” de los alquileres. “El gobierno quiere que sea semestral y nosotros, anual”.

La iniciativa regula el precio del alquiler por inflación y salario, y amplía el plazo mínimo del contrato de alquiler a tres años, entre sus puntos salientes. Luego de haber sido aprobada en el Senado, el proyecto estuvo frenado en Diputados por presiones de las inmobiliarias, en acuerdo con el gobierno.

A casi dos años de aquella aprobación de Senadores, la Comisión de Legislación General dio dictamen favorable al proyecto de ley de alquileres. En caso de ser votada en la Cámara Baja, la ley deberá volver al Senado, que decidirá si acepta o no las modificaciones realizadas por Diputados.

Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, expresó: “Si el mercado inmobiliario está preocupado, quiere decir que los inquilinos vamos a alquilar de forma un poco más justa. Antes de diciembre, tiene que ser ley”. En ese sentido, manifestó: “Logramos el compromiso de todos los bloques para que antes de fin de año tengamos una ley de alquileres nacional. Sin dudas, es una victoria de todas las organizaciones de inquilinos del país”.

Según Inquilinos Agrupados, hay 8 millones de personas en situación de alquiler en Argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS