Pese a cambiar más de la mitad de su equipo campeón, San Lorenzo arranca su defensa del título de Liga Nacional de Básquet ante Hispano Américano en Río Gallegos, en lo que fue llamado El partido más Austral del mundo. A las 21 por Tyc Sports.

El Ciclón, que vivirá una experiencia única en octubre próximo cuando anime un amistoso clase NBA ante Toronto Raptors en Canadá, sumó a su plantel a tres extranjeros de reconocida capacidad: el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (ex Pesaro, de Italia), el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (Malvin de Montevideo) y el pivote estadounidense Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil).

Entre los nacionales, el escolta Selem Safar (Obras Basket), el alero U23 Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), el base juninense Santiago Scala (Regatas Corrientes) y el ala pivote mendocino Matías Sandes (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) son los nuevos rostros ante la salida de, entre otros, Walter Herrmann (a Obras Basket).

El equipo dirigido por Bernardo Murphy contará con tres estadounidenses, Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin, que cargarán con la responsabilidad de brindarle un salto de calidad a un plantel humilde.

A pesar de que la Asociación de Clubes (AdC) autorizó a que los clubes incorporen hasta ocho fichas de jugadores foráneos, solamente Estudiantes de Concordia (con cuatro) es la entidad que rompió la marca de tres que estaban permitidos hasta la pasada temporada. Los foráneos de la institución ‘verde’ para este campeonato serán el cubano Javier Justiz Ferrer, el estadounidense Dar Tucker (permanecen en el plantel), el estonio Kristjan Kisting y el norteamericano Jordan Henriquez.

Liga Nacional de Básquetbol que tendrá 20 clubes divididos en dos zonas (Norte y Sur), con un campeón por lado que dirimirán en junio de 2017 el ganador del título.