Ya estaban los anillos. Faltaba la llama. Ahora queda esperar el día de la inauguración, mientras tanto recorrerá la Argentina. Es que en una ceremonia en el Parque Olímpico se presentó el fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrá a Buenos Aires como sede desde el 6 al 18 de octubre. El escenario fue el Centro Acuático, donde se llevarán adelante competencias de natación, saltos ornamentales y pentatlón moderno.

En el acto estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, además de los ganadores de oros olímpicos Juan Curuchet, Juan Sebastián Crismanich y Carlos Retegui.

La antorcha de Buenos Aires 2018 se encendió en el estadio Panathinaikó, en Atenas, Grecia. Y ahora quedó presentada en la Ciudad. Lo que sigue será recorrer catorce mil kilómetros en el país hasta que el 6 de octubre llegue otra vez al Parque Olímpico como forma de inauguración de los Juegos.

OLIMPISMO Y POLÉMICA. El movimiento olímpico observa ahora a Buenos Aires. Sucede en un momento donde se discute la falta de pago de becas a deportistas, a la vez que surgen más denuncias contra Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, que estuvo presente en el acto.

Según el periodista Ernesto Rodríguez III, el fin de semana un grupo de ganadores utilizó el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) para alojarse y comer gracias a Antonio Eizaguirre, cuñado de Mac Allister. Además, se supo que la hija del funcionario, Abril, consiguió empleo en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. No es la primera vez que Mac Allister está en el centro de la polémica. Pero con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y con la falta de pago de becas (se adeudan hasta tres meses), el ex jugador está más en la mira.