La mala del día: Melián perdió su chance de medalla en boxeo

Perdió por KO técnico ante el uzbeko Akhmadaliev en los cuartos de final. Era el último argentino.
16 de agosto de 2016

Por culpa del uzbeko Murodjon Akhmadaliev se terminó el sueño para Alberto Melián. El boxeador argentino cayó por knock out técnico en el primer round en los cuartos de final y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el árbitro dio por terminada la pelea cuando iban sólo 152 segundos luego de ver cómo el argentino recibió un fuerte golpe y cayó al suelo. "Estoy con bronca porque varias veces me caí en el primer round y terminé ganando la pelea, sólo estaba buscando el bucal y el árbitro lo terminó", dijo el púgil de peso gallo que compite en la categoría de menores de 56 kilos y que tiene 12 peleas ganadas y tres perdidas en el profesionalismo. "Una tristeza, me sentía bien para seguir, sólo le dije el árbitro que me faltaba el bucal y pensó que miraba para abajo, que no podía más", agregó el cordobés de 26 años, radicado en el barrio de La Paternal.

Melián era el último boxeador argentino que quedaba en carrera y ya no podrá conseguir una medalla, algo que no se consigue en el país desde la que se llevó Pablo Chacón en Atlanta 1996. El boxeador cordobés había llegado a los cuartos de final luego de ganarle al ghanés Omar Abdul y al tunecino Bilel Mhamdi.

Para "Impacto" Melián, hijo del ex campéon argentino y sudamericano welter, rival de Jorge Alberto Melián, también rival de Julio César Chávez, esta es su segunda experiencia olímpica, ya que participó de Londres 2012 y fue eliminado en la primera ronda.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual