La maratón de la pizza convocó a 600 personas

La quinta edición de "Muza5k" tuvo un recorrido por 10 pizzerías a lo largo de la Avenida Corrientes. El Imperio, de la Chacarita, fue la más votada.
10 de Septiembre de 2016

La quinta edición de la maratón de comer pizza "al corte", la "Muza5k", convocó hoy en Buenos Aires a 600 personas que recorrieron pizzerías tradicionales porteñas ubicadas sobre la avenida Corrientes, y que eligieron a El Imperio de Chacarita como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarella, por lo menos en esa calle y en los locales visitados.

Bajo el lema "La Muza Nos Inspira", los maratonistas comenzaron el recorrido en el barrio de Chacarita en El Imperio de la Pizza, para luego degustar porciones en La Continental, Kentucky, La Americana, Banchero, La Génova y Las Cuartetas, ubicada a metros del Obelisco. Terminada la caminata pizzera, los maratonistas votaron distintos rubros, eligiendo a Las Cuartetas como el mejor lugar para llevar a turistas, para invitar a alguien a compartir una comida por primera vez y para visitar a la medianoche. En tanto El Imperio de Chacarita fue la elegida como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarela, lugar ideal para hacerlo de parado y para reunirse con amigos y La Continental ganó en el rubro 'mejor atención'.

Esta carrera comenzó en 2012 por iniciativa de los periodistas Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo, y el arquitecto Franco Antolini y cada año suma más participantes, además de contar en esta edición con el apoyo de BA Turismo, por promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS