Camioneros y las dos CTA marchan contra los tarifazos en Mar del Plata

La concentración esta prevista a las 19 horas y culminará con la lectura de documento crítico contra la política económica del gobierno de Macri.
24 de Enero de 2019

Integrantes de las dos corrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de Pablo Miceli y Hugo Yasky, y del Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Pablo Moyano, se movilizaron en el anochecer del jueves por el centro de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una marcha convocada contra los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

La convocatoria parte de un amplio y diverso conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y vecinales, y apunta a la participación  de de toda la comunidad que estén en desacuerdo con la ola de incrementos en el costo de los servicios públicos.

Está prevista la presencia de dirigentes nacionales y locales encabecen la marcha. Los primeros capítulos del cronograma fueron la movilización de principio de enero en el Congreso de la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

En rueda de prensa, el jueves al mediodía en la casa de la CTA Marplatense ubicada sobre  Bolívar 2645 de la ciudad costera, el encargado de dar inicio con micrófono en mano fue Pablo Moyano acompañado de  los referentes de la CTA-A y la CTA-T, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), encabezado  por su referente  Roberto Baradel y el Frente Sindical Nacional, liderado por Pablo Moyano entre otros.  

“Ratificamos la movilización prevista para este jueves que será multitudinaria como ocurrió el pasado 10 de enero en Capital Federal, y el 17 en la ciudad de Rosario, que contó con una convocatoria  multitudinaria de más de cien mil personas”, dijo al tiempo que apuntó contra  los medios que no cubrieron la concentración. 

“En este momento de país hay millones  de argentinos que la están pasando mal con este modelo económico y cada vez crece más la convocatoria y el descontento hacia este gobierno”, afirmó.

Con respecto a la confrontación  con el gobierno el sindicalista que encabezó la conferencia, sostuvo: “Todos los que estamos sentados en esta mesa somos los mismos que le dijimos no a la reforma laboral en noviembre de 2017, no  al 15 % que el gobierno  quería imponer a paritarias, no nos comimos el apriete a las deliberadas multas millonarias. Está claro que este gobierno sigue llevando adelante  un modelo en contra de los trabajadores, el compromiso de todo el frente sindical  es seguir confrontando contra esta política de ajuste  en la calle contra Macri Vidal y  todos estos funcionarios que tratan de sacarle día  tras día beneficio a los trabajadores."

Las marchas contra los tarifazos fueron anunciadas a principio de mes por los referentes de la CTA-A y la CTA-T, Pablo Micheli y Hugo Yasky, y el Frente Sindical Nacional, liderado por Pablo Moyano. Se programaron todos los jueves en distintos puntos del país, Ya se realizó en Buenos Aires, en Rosario, hoy está prevista la marcha en Mar del Plata, luego, será en Bariloche, Mendoza y Córdoba.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS