La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que partió el lunes desde La Quiaca, Ushuaia, Misiones, La Rioja y Bariloche, llega este viernes a la Plaza de Mayo en contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de tarifas.

La movilización es encabezada por movimientos sociales, como la CTEP, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, acompañados por sectores de la iglesia y del sindicalismo, ATE, CTA y sectores de la CGT.

La idea original era movilizarse hacia el Congreso para reclamar la sanción de 5 leyes: la Emergencia Alimentaria, de Infraestructura Social, Integración urbana,  de adicciones y de agricultura familiar. Pero ante el veto presidencial decidieron mover el acto central frente a la Casa Rosada.

“Desde luego se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través de sus representantes en el Congreso. Además desconoce completamente la situación social”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

El jueves desde las 20 se realizó una vigilia en la Iglesia de San Cayetano en Liniers que partió a la mañana al centro porteño jutno a la columna provieniente desde el oeste.

La columna que llega desde el sur se concentra a las 12hs desde el Puente Pueyrredón, y la que llega desde el norte pasa a las 14hs por Retiro para confluir todas en la Plaza de Mayo para realizar el acto de cierre a las 16.

“Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la inflación, y los abusos de poder que tienen su correlativo en las cifras en aumento de la pobreza”, concluyó Menéndez.