Histórica XXV Marcha del Orgullo LGBT, Por la nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, Por el cese de Violencia Institucional y Asesinatos a Personas Trans

La XXV Marcha del Orgullo fue una fiesta. Como cada año, volvimos a marchar por los derechos conquistados y para seguir trabajando por todo lo que falta. Se cumplieron 25 años de la primera, que se realizó en 1992. Y este año se hizo bajo las consignas: “¡Ley Antidiscriminatoria YA!” y “¡Basta de Violencia Institucional y Asesinatos a Personas Trans!”.

Al mediodía comenzó con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo, con una diversidad de stands, entre los que estuvieron los de la Defensoría LGBT y el del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Hubo perfomances en vivo y desde las 17 horas comenzó el recorrido hacia el Congreso para compartir el acto central.

En Plaza Congreso se reivindicó la conquista de derechos; se recordó a la recientemente fallecida militante comprometida por los derechos LGBT, Lohana Berkins; se compartió un video que ilustró las 25 Marchas del Orgullo, y se realizaron otras actividades entre reconocimientos, abucheos, discursos y shows en vivo.

La Marcha fue un encuentro también con militantes y organizaciones de la diversidad que participarán en el Encuentro Nacional LGBT, los días 27 y 28 de noviembre, donde también la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente.

Desde nuestros stands pudimos repartir folletería de las actividades que realiza la Defensoría LGBT, el ICD y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Participamos de este hecho histórico, 25 Marchas del Orgullo, para seguir defendiendo los derechos conquistados, para acompañar el reclamo por una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, por mayor igualdad y no discriminación y para seguir trabajando por la implementación de políticas públicas para una sociedad justa e igualitaria.