La Policía Metropolitana salió en respaldo de Gabriela Michetti y aseguró que el robo a la vicepresidenta se mantuvo «en estricto secreto» por pedido «tanto de la fuerza como de la Justicia».

En un comunicado oficial difundido anoche, la Metropolitana indicó: «El motivo del hermetismo fue para no alterar la investigación, dado que se sospechaba del círculo más íntimo de la vicepresidenta».

Según agregó el parte de prensa oficial, el secreto permitió «llevar a cabo las pesquisas pertinentes que dieron con el culpable del ilícito».

«La Policía Metropolitana informa que el hurto del que fue víctima la vicepresidenta Gabriela Michetti se mantuvo en estricto secreto de sumario por pedido tanto de la fuerza como de la Justicia», sostuvo el texto.

La versión oficial de la fuerza porteña está en línea con las explicaciones brindadas por la propia funcionaria, quien alegó que el hermetismo que rodeó hasta ahora el hecho se debió a que estaba involucrado un miembro de su custodia «de muchísima confianza».