Patricia Bullrich recibió y felicitó a la policía que mató a un asaltante

La oficial fue absuelta el viernes pasado y tuvo una audiencia por la ministra de Seguridad. Horas después, se conoció un video que contradice lo que la mujer sostuvo durante su defensa. 

6 de Noviembre de 2018

La ministra Patricia Bullrich recibió en su despacho a Carla Céspedes  la policía que mató a tiros a Ariel Santos y que fue absuelta por el Tribunal Oral Criminal N 14.

Cuando se conoció la decisión del tribunal, Bullrich destacó en Twitter el desempeño de la policía en ese momento. “En 2016 la oficial Carla Céspedes se enfrentó con dos ladrones; uno murió y el otro se escapó. La defensa intentó encarcelarla de por vida y en un fallo trascendental la Justicia la absolvió. Cambiar significa cuidar a los que arriesgan su vida por la seguridad de todos nosotros”. 

El martes se difundió un video en el que se ve claramente el proceder de Céspedes. A pesar de que afirmó “haberse sentido en riesgo”, las imágenes muestran que los asaltantes Ariel Santos y Héctor Walter Corroccini salen corriendo del supermercado. Minutos después, con uniforme de policía se ve salir a Céspedes y desde aproximadamente quince metros disparar más de un proyectil contra Santos que intentaba arrancar su vehículo. El robo fue en un supermercado chino de Parque Centenario.

La secuencia muestra cómo Santos intenta subir a la moto y recibe ahí el primer impacto. No es el único disparo de Céspedes que gatilla varias veces sobre el cuerpo del joven que trata de escapar ya herido y en circunstancias en la que podría haber sido reducido. 

La oficial estuvo detenida una semana por el hecho. Tanto desde la Defensoría como desde la fiscalía se había hecho un pedido de condena por homicidio en una carátula similar a la de Chocobar. Sin embargo, el tribunal integrado por Miguel Ángel Caminos, Hugo Cataldi y Beatriz Bistué de Soler decidió con fallo dividido (Bistué votó en disidencia) dejar libre a la policía.

También podés leer: Gatillo fácil: la acusaron como a Chocobar y fue absuelta

Bullrich recibió a la oficial junto al gendarme Arsenio Narvay quien estuvo preso tras haber disparado fuera de servicio a dos supuestos asaltantes. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS