La mitad de las porteñas sufrió algún tipo de violencia en pareja

El gobierno de la Ciudad publicó los primeros resultados de una encuesta en el marco del Día de los Enamorados. La mayoría de las consultadas tiene menos de 30 años.
12 de Febrero de 2018

Cinco de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en su relación de pareja, según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires del que participaron más de 11.500 personas.

Los resultados del test digital www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien, que permite "advertir y reconocer las señales de un noviazgo con indicios de violencia", fueron anunciados hoy con motivo del próximo Día de los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero.

"Diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación en la relación de pareja, la prueba ya fue realizada por más de 8.500 mujeres de un total de 11.500 personas que participaron", precisaron desde la cartera de Desarrollo Humano.

Así, el estudio mostró que un 50 por ciento de las mujeres presentan, en mayor o menor grado, signos de violencia en su pareja, mientras que la mayoría (un 70 por ciento) tiene entre 14 y 30 años.

“La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo", expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Y agregó: "Por eso, la prevención y detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar ese flagelo, que nos atraviesa como sociedad”.

Las señales de violencia de género detectadas se basan en las respuestas a las siguientes diez preguntas: "Cuando no están juntos, ¿tu pareja te controla preguntándote con quién estás, dónde y qué estás haciendo? ¿Revisa los mensajes de tu celular o te pidió la contraseña del mail, Facebook o Instagram como

Si sufriste violencia de género, llamá al 144

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS