La muestra de Tiempo, declarada de "interés cultural"

Se puede observar en la Legislatura porteña y en IMPA, una emblemática fábrica autogestionada. Fotos, el archivo del diario en su etapa de cooperativa, muestras del ataque de la patota y un video alusivo.
17 de Septiembre de 2016

“Declárese de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la muestra 'Del vaciamiento a la autogestión' realizada por la cooperativa Por Más Tiempo, que se desarrollará entre los días 14 y 28 de septiembre de 2016 en la Legislatura Porteña”. Así comienza el proyecto presentado por la diputada porteña Andrea Conde (Frente para la Victoria), que contó con la cofirma de José Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV), y que el jueves fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Cámara. 

Justamente 24 horas antes había sido inaugurada la muestra que permanecerá abierta al público hasta el miércoles 28, en la sala de exposiciones del primer subsuelo. Fotos, infos, banners, un conmovedor video que resume los acontecimientos por los que trascurrieron sus trabajadores durante estos últimos meses y las ediciones del diario en su estapa cooperativa. También en una esquina de la sala, como un símbolo, se exhiben algunos de los destrozos producidos por la patota de matones comandada por quien dijo ser el propietario del diario, Mariano Martínez Rojas, cuando irrumpió por la fuerza en la sede de Amenábar 23, durante la lluviosa madrugada del 4 de julio pasado. También allí el público tiene la posibilidad de asociarse a la cooperativa. Se ingresa por la puerta de Perú 160. 

La exposición, en una versión simultánea, también se puede observar en la sede de una de las fábricas autogestionadas más emblemáticas, la Industria Metalúrgica y Plástica Argentina, en el marco de una serie de muestras en empresas transformadas en cooperativas. Se realiza en el hall del entrada de la fábrica, en la calle Querandíes, entre Pringles y Rawson, donde funciona el Centro Cultural de IMPA. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS