La muestra de Yoko Ono, récord de visitas

Ya la han visto más de 120 mil personas y podrá verse hasta fines de octubre en el Malba.
5 de Octubre de 2016

Se inauguró hacia fines de junio en el Malba y se extenderá hasta el 31 de octubre. La han visitado ya más de 120 mil personas. Se trata de la primera exposición retrospectiva en la Argentina de Yoko Ono (Tokio, 1933).

Aunque es una figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo, su imagen siempre estuvo más ligada a su relación con John Lennon y a la leyenda de The Beatles. Por eso, vale la pena ver la muestra distanciándose de los mitos que rodean a la figura de la artista.

La exposición está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. "Las instrucciones son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, como 'mirar el sol hasta que se ponga cuadrado' o 'subir a la escalera y buscar la palabra sí', explican los organizadores. "En Dream Come True la artista nos invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás", agregan.

Están  previstas diferentes actividades gratuitas: el segundo encuentro de "Escuchas Flu-X-us" con Alan Courtis (sábado 8 de 18 a 20 en la Sala Pedágogica); y el espacio de debate "Género en adolescentes" (6 de octubre 17:30 en la Sala Pedagógica) dirigido a chicas y chicos entre 15 y 19 años. De  jueves a lunes de 12 a 20, miércoles de 12 a 21 y feriados de 12 a 20, en Figueroa Alcorta 3415.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS