La mujer de Donald Trump le copió un discurso a Michelle Obama

Melania fue la principal oradora en la convención republicana. Dijo que lo escribió ella misma. El de la primera dama es del 2008.
19 de Julio de 2016

Crece la polémica en Estados Unidos al comprobarse que la esposa del candidato Donald Trump, Melania, plagió parte de un discursso que pronunció Michelle Obama en 2008. Lo hizo durante la convención republicana en Cleveland y contó que lo había escrito ella misma.

Poco después de su intervención, donde defendió las razones por los que su marido debe ser el próximo presidente de Estados Unidos, los principales medios de comunicación de ese país destacaron que algunas partes de su discurso son muy similares al que pronunció la ahora primera dama.

Las similitudes se detectaron cuando Melania habló de su familia y su vida en Eslovenia, donde nació: "Desde una temprana edad, mis padres imprimieron en mí los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida, de que tu palabra es tu compromiso y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, de que se trata a las personas con respeto".

Continuó: "Esa es una lección que sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y nosotros tenemos que transmitir estas lecciones a las muchas generaciones venideras porque queremos que nuestros hijos en esta Nación sepan que el único límite a tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos".

En su discurso en la Convención demócrata de 2008, Michelle Obama pronunció unas palabras parecidas al hablar de su vida: "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu compromiso y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellas".

En aquella ocasión, la primera dama explicó que tanto ella como Obama habían tratado de hacer sus vidas "guiados por estos valores y transmitírselos a la próxima generación", "porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos en esta Nación- sepan que el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos".

El propio magnate también parece haberse querido referir a la polémica con un mensaje en Twitter. "Ha sido verdaderamente un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y conducta fueron absolutamente increíbles. Muy orgulloso!", escribió.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS