La Multisectorial 21F, surgida hace exactamente un año en una masiva movilización en la 9 de Julio, celebró este jueves su aniversario en el microestadio de Ferro. Las distintas organizaciones sociales y sindicales encabezadas por las dos CTA y por sectores disidentes de la CGT anticiparon un 2019 de conflictividad, en torno a los acuerdos con el FMI, los tarifazos y las paritarias.

Las 50 multisectoriales tuvieron dos representantes por cada una, con el fin de trabajar en conjunto y establecer las medidas de lucha para este 2019. En el acto, tomaron la palabra distintos representantes de gremiales y Hugo Moyano fue el principal orador.

“Tenemos que pensar simplemente en prepararnos, porque yo estoy convencido que este señor cuando llegue la elección no existe más; cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece, porque les puedo asegurar que no lo quiere nadie”, desafió Moyano.

En tono imperativo, el camionero apuntó: “Es tan ridículo lo que hace. Recordemos la ridiculez que hizo en el G20. Ahora, fue a vender limones y dice que con eso va a reactivar la actividad de la Argentina. No sé si lo hace por ignorante, por mentiroso o por inútil”.

“Tenemos que trabajar para que en octubre arrasemos en las urnas”, dijo en referencia con las elecciones presidenciales. “Les puedo asegurar que al Gobierno que desgraciadamente nos gobierna ya no lo quiere ni los que lo votaron”, concluyó.

La Multisectorial 21F se encuentra conformada por más de 1.500 organizaciones sindicales, sociales y políticas de todo el país.