La nafta y el gasoil aumentaron por segunda vez en 15 días

Los valores de los combustibles aumentaron diez veces en los que va 2018.

(Foto: Archivo TA)
20 de Agosto de 2018

La petrolera estatal YPF anunció este domingo un nuevo aumento en los combustibles por segunda vez en dos semanas en los valores de sus naftas y gasoil en todo el país. 

Esta vez el aumento fue del 1% en naftas y del 0,9% en gasoil, con lo cual el ajuste acumulado en el curso de este mes y hasta ahora en Capital Federal es del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y 6,45% del que tiene mayor calidad. El litro de súper cuesta ahora $ 29,60 y la premium $ 35,65, el gasoil común $ 25,94 y el premium, $ 31,19.

En el interior este mes el aumento de la petrolera estatal fue de alrededor de un 2% en Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Salta.

El incremento viene atado a la suba en los biocombustibles y materias primas que se utiliza en el refinamiento en los combustible que autorizó el gobierno la semana pasada. En ese contexto, las restantes refinadoras podrían seguir a YPF. 

El próximo aumento de las naftas se producirá el sábado 1 de septiembre ya que a primeros días de cada mes el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil se incrementa en alrededor de un 9%, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS