Aprovechando que el equipo nacional se encuentra de gira por Las Vegas, se firmó este jueves por la tarde un acuerdo entre la Confederación Argentina y la NBA para el desarrollo de ese deporte en el país.

Gracias a esta alianza, se realizará por primera vez el programa Jr. NBA, la iniciativa de participación juvenil de la Liga, al igual que el tercer NBA3X en Argentina. La NBA tiene una larga historia en Latinoamérica y estos programas contribuyen al compromiso que tiene la Liga con la región y con este deporte.

En el anuncio de esta alianza estuvieron presentes Luis Scola y Emanuel Ginóbili, además de dirigentes de la NBA.

JR. NBA: es un programa donde se enseñan habilidades fundamentales, así como valores esenciales del juego en un nivel básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia del básquetbol para los jugadores, entrenadores y padres de familia. En Argentina llevará entrenamientos de básquetbol, clínicas y una liga a más de 2 mil niños y niñas. Se realizará de septiembre a noviembre en cuatro ciudades en Argentina (Buenos Aires, Rosario, La Plata y Córdoba).

NBA3X: Es una plataforma de eventos de la liga internacional a nivel básico que combina una competencia 3 contra 3 con auténtico entretenimiento NBA y actividades de básquetbol. Este será el tercer evento consecutivo de NBA3X en Argentina (2014, 2015).