La oposición exige elecciones limpias y apunta a Macri

El Partido Justicialista y el bloque del Frente para la Victoria exigieron se garanticen las elecciones para llevar adelante los comisiones con transparencia.

(Foto: Prensa Diputados)
11 de Julio de 2019

El bloque de diputados nacionales FPV junto a autoridades del PJ Capital y de Buenos Aires denunciaron las irregularidades y las fallas que se están produciendo en materia electoral a partir de los cambios implementados por el gobierno de Mauricio Macri, y exigieron que se aseguren las condiciones para que las próximas elecciones sean limpias y transparentes.

En rueda de prensa, la diputada María Emilia Soria, vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, denunció “la obstinación de Macri en cambiar las reglas de juego y embestir contra la democracia" Y agregó: "Comenzó con el voto electrónico, continuó con cuatro decretos reglamentarios para modificar cuestiones electorales (algo prohibido por la Constitución) y terminó en la escandalosa contratación de la empresa Smartmatic, denunciada por irregularidades en cuatro continentes”. 

En tanto, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral y hay sospecha de manipulación de los datos electorales”.

...
(Foto: Prensa Diputados)

“Hubo intentos de eliminar las primarias, de hacer votar a los residentes en el exterior por decreto, de que las personas privadas de la libertad y las fuerzas de seguridad voten antes, de dejar afuera del padrón a muchos jóvenes, cambiaron la empresa que realiza el escrutinio provisorio y el sistema de transmisión de actas y telegramas, y el nuevo sistema falló en las pruebas”, enumeró Gray, y detalló que en las pruebas “el sistema falló en 2 de cada 3 mesas”.

Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, sostuvo: “El gobierno cerró el diálogo y pretende imponer los cambios sin participación de los partidos políticos. Está en juego la voluntad del pueblo argentino, por eso pedimos que se continúe con el sistema tradicional que garantiza la transparencia y jamás generó dudas sobre la legitimidad de los que ganaron las elecciones”.

De esta manera el principal bloque opositor del Congreso Nacional y el PJ se suman a los cuestionamientos y denuncias que días atrás había realizado el espacio que conducen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N