Ante la oleada de arrepentidos en las causa que investigan las denuncias por corrupción en la obra pública, desde el bloque que comanda Agustín Rossi en la Cámara Baja denunciaron “la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir a dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición”, y exigieron “la urgente constitución de la Comisión Bicameral del Ministerio Público de la Nación, a la que deben remitirse los informes de funcionamiento y aplicación de la Ley del Arrepentido”.

En un comunicado difundido a la prensa el bloque del FpV señaló: “En la actualidad no está ocurriendo así. Al mero escándalo no le prosigue una investigación adecuada y no se informa a este Congreso ni se garantiza el pleno funcionamiento de las Comisiones competentes para esto”.  

Además desde el principal bloque opositor señalaron que “ninguna persona, ningún gobierno u organización, están por encima de la ley» y que «la Justicia debe investigar en el marco de la Constitución, sin atropellos ni circos mediáticos, respetando las garantías y el debido proceso”.