La Emergencia Alimentaria será ley antes de fin de año. Ese fue el compromiso sellado entre los legisladores opositores y los movimientos sociales en la reunión que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados y que encabezó la diputada del Movimiento Evita Lucila De Ponti.

La jornada que empezó con ollas populares en distintos puntos de la Ciudad para visibilizar el reclamo por la Emergencia Alimentaria culminó está tarde en el Congreso. Allí legisladores y coincidieron al diagnosticar tanto el crecimiento de la pobreza como la necesidad de sancionar una norma que le otorgué más recursos a los comedores y merenderos.

 De Ponti abrió el debate y aseguró que “se trata de poner en la agenda del Congreso las necesidades de la gente”.

 La joven diputada del Movimiento Evita compartió la cabecera con representantes de todo el arco opositor. Entre ellos, el massista Daniel Arroyo, la kirchnerista Diana Conti, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, y Natalia González del PTS, entre otros.

Arroyo fue el primero en confirmar que el Frente Renovador acompañará la sanción de la ley. “Es Evidente que estamos en Emergencia Alimentaria”, dijo y detalló: “Hoy hay lista de espera en los comedores y los abuelos están yendo a buscar comida”.

 Para graficar la situación que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires Arroyo señaló: “Sigue bajando el consumo de leche y aumentan los casos de tuberculosis. El crecimiento de la pobreza es evidente”.

En ese marco el resto de los legisladores asumieron el compromiso de llevar adelante el debate. Consciente de tener el número necesario para avanzar sin la necesidad de acordad con el oficialismo ya preparan el pedido de una sesión especial para después de las PASO.

Los movimientos sociales se retiraron satisfechos y ya trabajan para la movilización que realizarán para seguir reclamando por el mismo tema el próximo 7 de agosto, día de San Cayetano.