La oposición venezolana no confirma su asistencia al diálogo

El inicio de las conversaciones entre el gobierno y la MUD se desarrollará en Caracas -y no en la isla Margarita, como estaba previsto-, pero esta tarde aún persistían las dudas sobre cuándo, cómo y quiénes concretarán el encuentro.
29 de octubre de 2016

El inicio de las conversaciones entre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se desarrollará en Caracas -y no en la isla Margarita, como estaba previsto-, pero esta tarde aún persistían las dudas sobre cuándo, cómo y quiénes concretarán el encuentro.

Hasta el momento la plataforma MUD, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, no ha logrado definir quiénes representarán al bloque antichavista en la mesa de conversaciones, indicó a EFE una fuente próxima a las delegaciones.

Además, todavía no ha sido posible acordar que se mantenga a mañana como la fecha definitiva para el encuentro, ni determinar cuál será el "espacio neutral" para que ambos grupos se sienten en la misma mesa.

Más de una docena de partidos miembros de la alianza planteó hoy a la Secretaría de la plataforma que a esa cita solo acuda el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, para presentar una lista de condiciones para avanzar en el diálogo.

La exploración del diálogo se inició con el auspicio de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un grupo de mediación integrado por el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández. En las últimas semanas se sumó el Vaticano, tal como demandaba la MUD.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual