La Orquesta Sinfónica Nacional retomó su protesta luego de varios meses que estuvieron a la espera de alguna solución por parte del Ministerio de Cultura.

“Como es de público conocimiento la Orquesta Sinfónica Nacional atraviesa desde hace ya largo tiempo problemas administrativos y salariales que a pesar de llevar meses de negociaciones con las autoridades aún no hemos tenido soluciones”, expresa el comunicado que fue leído el viernes antes de que comience el concierto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El encuentro fue gratuito y se realizó a sala llena con el violinista ruso Shlomo Mintz como músico invitado.

“La Orquesta Sinfónica Nacional siendo el primer organismo sinfónico del país es la orquesta peor paga de la Argentina, sin embargo sus integrantes decidimos continuar con el alto nivel artístico manteniendo el contacto con ustedes, nuestro público”, sigue el escrito.

Los músicos que integran la orquesta tocaron con cintas celeste y blanca en los instrumentos. “Para recordarles a las autoridades que formamos partes del patrimonio nacional argentino”.

Se hizo además la entrega de un folleto con los reclamos puntuales que se vienen haciendo desde hace un año.

El texto de la carta: 

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional informamos a nuestro querido público que luego de meses de negociaciones con las autoridades, no hemos logrado avanzar en la solución de los graves problemas de la orquesta. Siendo una de las orquestas sinfónicas peor pagas del país, exigimos:

• Pago de las deudas a integrantes estables, contratados, solistas y directores invitados.

•Realización en diciembre de los concursos de ingreso que ya fueron postergados en junio de este año.

•Firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura de la nación y el sistema federal de medios públicos, estableciendo la sede definitiva de la Orquesta en el CCK y por el pago del derecho de imagen, que habilitará la difusión de los conciertos.