San Luis y La Pampa fueron testigos de dos remontadas históricas, con respecto al resultado de las PASO. En La Pampa, el oficialismo revirtió casi 10 puntos porcentuales de diferencia. En San Luis, la diferencia había sido de casi 20 puntos.

En un final muy cerrado, con el 99% de las mesas escrutadas, el justicialista Ariel Rauschenberger se impone por poco menos de 600 votos ante Martín Maquieyra, de Cambiemos. En las PASO, Cambiemos había sacado casi 10 puntos porcentuales de diferencia. De las tres bancas de diputados nacionales que se renuevan en La Pampa, dos son para el ganador.

En San Luis, la derrota en las PASO de los Rodríguez Saá había sido una de las grandes sorpresas de la elección. En esta oportunidad, la sorpresa fue por motivos inversos: el candidato oficialista para senador (hay tres bancas en juego) Adolfo Rodríguez Saá se impone con el 55,3%, sobre el 43,1% del otrora gobernador y candidato de Cambiemos Claudio Poggi, con el 98% de las mesas escrutadas. En las PASO, Cambiemos había ganado por casi 20 puntos porcentuales de diferencia. Con respecto a los diputados, los números son similares: 54,9% para el oficialismo, contra 43,1%.