La Plata: murió una mujer tras realizarse un aborto clandestino

Tenía 34 años y falleció este domingo por la noche. Según una profesional del hospital, "aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo".

9 de Diciembre de 2019

Una mujer de 34 años murió este domingo en el hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto clandestino, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

La mujer, que tenía tres hijos, había ingresado el viernes a las 17 a la terapia intensiva de ese centro de salud "con serias complicaciones" por una intervención clandestina realizada días antes.

"La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", detallaron fuentes del centro de salud.

Por otra parte, los investigadores manifestaron que el aborto "casero" le produjo una infección que derivó en su fallecimiento.

Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

“Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, le dijo a Página/12 una trabajadora social del hospital que, además, integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, quien agregó: “Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS