Un nene  de seis años murió ahogado este martes en la pileta de natación de la colonia de vacaciones Lincoln Summer Camp de La Plata, un predio que está situado en la calle 518 entre 135 y 136.

Todavía no se determinó cómo ocurrió el desenlace fatal. La ausencia del menor fue advertida cuando los profesores hicieron el recuento de los niños a la hora de servir la merienda. Uno de los encargados del grupo corrió hasta el natatorio y encontró al pequeño sin vida en el fondo de la pileta. Si bien los docentes se comunicaron inmediatamente con el Same, los médicos llegaron e intentaron sin éxito, reanimar al nene.  

La Justicia ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis sostienen que el  menor  se habría separado del grupo y cayó en el natatorio.

Por su parte, el abogado de la familia, Fernando Bdair, precisó “hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”. Y agregó que “los comentarios que le hicieron a familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno”, continuó el letrado, en declaraciones televisivas.   

El caso recuerda la muerte de Francesco, el nene de cuatro años que murió en una colonia de la vecina Villa Gobernador Gálvez.