Un vecino de La Plata logró filmar el miércoles cómo un ladrón, que minutos antes había asaltado y baleado a un hombre en la puerta de la casa central del Banco Provincia, se le escapa en las narices a la policía Bonaerense que había logrado reducirlo.

La escena fue filmada desde un edificio, en pleno microcentro de la capital bonaerense, y muestra cómo un ladrón huye en el auto en el que un grupo de oficiales había logrado reducirlo.

“Se escapó el hijo de puta, pero qué boludos que son, por Dios”, grita asombrado el vecino en el video que rápidamente se viralizó. La escena parece de una película cómica: la policía rodea el coche y reduce a un joven armado, mientras una mujer de campera grita sin parar. En ese contexto el choche escapa. Al vehículo lo encontraron más tarde abandonado a once cuadras del lugar. Vacío, claro.

El jovencito que la policía reduce es un efectivo policial que estaba de civil y que había logrado reducir al ladrón cuando intentó robarle el auto en su huida. Todo había comenzado a dos cuadras, cuando el ladrón asaltó a un hombre en la puerta de la casa central del Bapro ubicada en la céntrica avenida 7, entre 46 y 47, y le disparó en la pierna y el brazo porque no largaba la mochila en la que llevaba cuarenta mil pesos.

El ladrón corrió con los policías del banco pisándoles los talones, arrojó la mochila con el dinero, ingresó por los fondos de la facultad de Ciencias Económicas y salió por el frente. A los pocos metros se topó con un auto rojo en doble fila y encañonó al conductor para que se lo entregue. Era el joven policía sin uniforme, que logró reducirlo y quitarle el arma.

El resto se ve en el video.