La playas sin pileta de Larreta le costarán $ 41 millones a la Ciudad

Marketing Dimensión, la adjudicataria, ya le facturó casi cien millones en dos años. También obtuvo el Parque Navideño y las pantallas del Mundial.
(Foto: Twitter Larreta)
13 de Enero de 2019

La 11ª edición de Buenos Aires Playa, inaugurada esta semana por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, viene recargada. Este año, las playas sin orillas ni piletas le costarán al erario porteño 41 millones de pesos, y más allá de la merecida diversión que obtengan quienes disfruten el verano entre sus juegos de agua (que desde el año pasado sumaron a las duchas y chorros las enormes "catapultas" de agua), lo cierto es que la empresa beneficiaria de la millonaria licitación es la misma que ya se alzó recientemente con otros jugosos contratos, como el Parque Navideño o la transmisión en pantallas gigantes del Mundial de Rusia.

Por un monto total de $ 41.377.700 (sideral respecto de lo que se paga, por ejemplo, en los sueldos docentes de las escuelas nocturnas que se pretende cerrar, aunque mínimo en comparación con los 8000 millones gastados por la Ciudad en los Juegos Olímpicos de la Juventud), la empresa Marketing Dimensión SA obtuvo la licitación realizada por la Dirección General de Eventos, dependiente de la Subsecretaría de Contenidos que funciona bajo la órbita del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La "producción integral" del evento, que incluye clases de gimnasia artística, distintos talleres para niños, juegos de mesa gigantes (dominó, jenga), canchas de vóley playero y fútbol-tenis, sectores de lectura con acceso a más de 500 libros, y los fines de semana, bandas en vivo y espectáculos para toda la familia, fue adjudicada a una firma que figura inscripta en la Afip como habilitada para brindar "servicios de organización de convenciones y exposiciones comerciales, excepto culturales y deportivas".

En apenas dos años, Marketing Dimensión SA ya le facturó al Estado porteño casi cien millones. A mediados de 2018 se quedó con la producción, armado y desarme de instalación, provisión de insumos, mantenimiento y logística del Programa "Buenos Aires Mundial", las pantallas gigantes para ver a la Selección por las que cobró $ 15.227.072. En febrero ya se había adjudicado una licitación para producir eventos para los Juegos de la Juventud, por $ 9.527.990. Y a fines de 2017 se había quedado con el Parque Navideño, en un contrato fijado en $ 21.788.700. Un "puchito" más se llevó por el montaje de un evento de "Ciudad Emprendedora": 3.477.700 pesos.

En las dos sedes ya habituales, el Parque de los Niños, en Núñez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el programa de playas urbanas arrancó el viernes y se extenderá hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 horas. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS