Patricia Malanca dice que  el clima fabril de Avellaneda, su barrio natal, el sonido de los trenes que pasaban cerca de su casa y la voz de Yupanqui que su papá escuchaba en la radio, fueron lo que la marcaron a la hora de elegir cantar tangos. Más adelante, con sus primeros pasos dentro del tango, Malanca se fue relacionando con otros músicos que hicieron posible su  primer encuentro con Silvio Rodríguez, que fue definitivo, tanto que grabó un disco con versiones tangueras del artista cubano. Entre las canciones grabadas por Malanca están Aunque nadie te vea nunca conmigo, compuesto por una selección de obras de Silvio Rodríguez, arregladas en diferentes ritmos y estilos del tango. Clásicos como «Te doy una canción», «Quien Fuera», «El Problema» hasta las menos frecuentes «Alguien», «Paloma Mía», «Debo» del cantautor cubano logran desde el tango una síntesis equilibrada que resalta las intenciones de la poesía de Silvio.

«Los músicos que me acompañaban en ese momento escuchan Silvio y por ellos llegué. En esa época y por mi edad, yo tendría que escuchar Charly, Los Redondos, era la época del rock. Pero cantaba tango. En ese momento se coló Silvio y hubo una química inmediata y no lo solté más», comenta la cantante. «No soy una melancólica de Silvio, sólo que es el artista al que vuelvo siempre que estoy desenfocada. Me siento más identifica con su lírica de los ’90 más que con la de los ’80», afirma. 

La adaptación musical fue realizada por Martín Elizalde. «Fue un trabajo maravilloso de Martín. Me parece un poeta muy talentoso, yo había grabado un tema de él en el primer disco y para armar este último necesitaba alguien que conciba el tango como yo, así que fue una aventura. Pusimos a la hora de grabar una bandera con la cara del Che y así lo completamos», cuenta. 

Malanca se despedirá de este trabajo y luego partirá a una gira por Europa, a su regreso terminará su nuevo álbum con algunas canciones propias. «En el cierre de esta etapa, me emociona compartirlo con Manu Moretti, alguien a quien admiró muchísimo», comenta. «

La presentación será el jueves 30 de junio a las 21 hs en el Tasso, Defensa 1575.