El desesperado pedido de la hermana de Sala: "Por favor no paren de buscarlo"

La policía suspendió la búsqueda porque afirmó que las chances de encontrar el avión son remotas. La hermana afirmó: "Mi esperanza está intacta de que ellos están vivos".

(Foto: AFP)
24 de Enero de 2019

Luego de conocer la noticia sobre el abandono de la búsqueda de Emiliano Sala, su hermana hizo un pedido desgarrador frente a las cámaras de televisión: “Por favor no paren de buscarlo. Mi esperanza está intacta de que ellos están vivos, pido a todo el mundo que sigan buscándolos, ellos nos están esperando”, dijo entre lágrimas.

Durante una entrevista con Sportcenter, Romina Sala se refirió sobre la información de que el equipo de rescate había dado por terminada la búsqueda del avión que transportaba al jugador porque “las chances de sobrevivencia son remotas”.

“Que se busque por favor por todo el trayecto porque Emiliano es un luchador”, insistió.

La mujer además aprovechó para agradecer "al club Cardiff, a los hinchas y Argentina entera que se movilizó”.

“Agradezco a todas las personas y al club que nos brindó todo desde que llegamos y a todas las personas que lo buscan”, cerró conmovida.

La búsqueda

La policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, cerca de la cual desapareció el avión, anunció este jueves por la tarde que abandonó la búsqueda iniciada el lunes por la noche.

“Hemos revisado todas las informaciones disponibles (...) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, anunció la policía en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, señalando que las “posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”. El jugador de fútbol Emiliano Sala desapareció este lunes en la avioneta privada que lo transportaba desde Nantes, donde estaba jugando, hasta Cardiff, para incorporarse al equipo que actualmente milita en la Premier League.

La nave desapareció sobre el Canal de la Mancha, y de acuerdo a lo que detectaron los radares, el último rastro se perdió a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El delantero se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff luego de un gran paso por el Nantes FC francés.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N