Durante el día de ayer la policía de Miami se avocó a investigar distintos informes y denuncias de saqueos ocurridos durante el paso del huracán Irma por esa ciudad, según informó el diario local El Nuevo Herald. A partir de dicha iniciativa la policía arrestó a dos sospechosos el domingo y una dotación de unidades móviles se dedicaron a patrullar las calles después de que los fuertes vientos que obligaron a los agentes a permanecer dentro de sus instalaciones comenzaron a disminuir su poder.

El subjefe del Departamento de Policía de Miami, Luis Cabrera, dijo que los sospechosos fueron detenidos por oficiales en relación a informes de saqueos de tiendas ubicadas en Midtown, alrededor de las 1:10 p.m., cuando los vientos del huracán eran más severos. El funcionario agregó que un pequeño grupo a bordo de un camión blanco saqueó múltiples locales y que el departamento policial fue obteniendo informes adicionales sobre sus actividaddes con el avance de la tarde.

La evacuación masiva de residentes en el sur de Florida ordenada ante el avance del huracán Irma sobre la península del sureste de los Estados Unidos, que convirtió a los comercios y viviendas de las zonas afectadas en blancos fáciles para saqueadores. Cabrera dijo no tener a mano un número exacto de saqueos reportados ni de las pérdidas o daños que estos habrían causado, como tampoco está claro cuales comercios del Midtown fueron afectados.

Cabe recordar que la policía de Miami había emitido la orden de toque de queda en la noche del sábado en parte para disuadir a los saqueadores, ya que se trata de una medida que autoriza a la policía a detener a personas simplemente por estar en la calle. Pero Miami el único distrito de Florida en donde se realizaron detenciones de supuestos saqueadores, ya que en Fort Lauderdale también se realizaron arrestos.