Mientras el gobierno nacional incrementó la presión para que el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni renuncie a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras sus dichos públicos, el juez federal Ariel Lijo envió cuatro agentes de la Policía Federal para solicitar a Radio Caput el audio de una entrevista que le magistrado dio en enero.

Es a partir la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome después de este primer reportaje. En la entrevista, accesible desde la página RadioCut, Zaffaroni dijo algo similar a lo que sostuvo este martes: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño”.

Tras los dichos del magistrado, quien en diálogo con C5N reiteró su idea de que “si el gobierno se va antes” se podría “resolver el problema” social, el ministro de Justicia, Germán Garavano, renovó el pedido para que el jueza deje la Corte IDH.

“Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza”, indicó el ministro en declaraciones a radio La Red.