La Policía porteña le bajó el pulgar a La Renga

La Comisaría 28 emitió un informe lapidario y cargado de prejuicios.
2 de Junio de 2017

Más de 120 mil personas estuvieron presentes en el recital que La Renga brindó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Fue en noviembre de 2007, un mes antes de que Mauricio Macri asumiera como jefe de gobierno porteño. Fue la última vez que la banda de Mataderos pudo tocar en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, parecía que finalmente ocurriría. El club Huracán –donde la banda ofreció grandes shows en 2001- aceptó la propuesta. Pero el regreso de La Renga a CABA parece volver a frustrarse. Las negociaciones con el gobierno porteño se congelaron a raíz de un duro informe de la Policía de la Ciudad.

La Comisaría 28 de Parque Patricios aseguró en un informe que el estadio Tomás Ducó no está preparado para recibir a 60 mil personas. No tuvo en cuenta que La Renga había solicitado permiso para 6 recitales con 40 mil personas. Además, la policía porteña comparó estos eventos con los del Indio Solari en Olavarría, aunque estos no hayan sido realizados en estadios; pidió la cancelación para "no llegar a los mismos trístisimos resultados". También llamó a tomar "el ejemplo" de Potrero de Los Funes, donde finalmente se les canceló el show. Explicó que la dependencia no puede garantizar la seguridad y que, de querer hacer el recital, el gobierno porteño debería contratar seguridad privada. Finalmente, resolvió "no considerar viable los conciertos de la banda de rock La Renga" y advirtió que el gobierno se puede encontrar con "problemáticas" tales como "venta de estupefacientes y alcohol", "parrillas" y "venta de merchandaise", entre otras. La pelota la tiene el gobierno de Rodríguez Larreta.

En los últimos diez años, cada vez que los liderados por Chizzo anunciaron la intención de tocar en CABA, la frustración fue el resultado. Hubo una excepción: en 2013, en un evento organizado por el entonces gobierno Nacional, La Renga tocó algunos temas en el Obelisco, en el marco de las celebraciones por los 30 años del retorno de la democracia.

Las fotos del informe fueron difundidas a través de las redes sociales por José Palazzo, manager de La Renga.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N