La policía reprimió a trabajadores de prensa y renunció la directora de Radio Nacional

Fue durante una movilización de los medios públicos que protestan porque no recibieron ningún aumento salarial este año. Golpes y gases contra periodistas y empleados.

(Foto: Alejandro Andam)
20 de Diciembre de 2018

La Policía de la Ciudad reprimió con dureza a trabajadores de prensa que se manifestaban en la puerta del Centro Cultural Kirchner (CCK), en reclamo por el segundo año sin aumento salarial para todos los integrantes de los medios públicos.

Con las consignas de #bastadeparitariacero y #elsueldonoalcanza, los trabajadores de Radio Nacional, TV Pública y Télam marcharon hasta las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, apuntado como el principal impulsor de la política de ajuste en las empresas estatales de comunicación.

Después de un 2018 con 354 despidos en Télam, con de las denuncias de vaciamiento en el área de los noticieros de la TV Pública y sin aumentos en el salario pese al 43,9% de inflación en lo que va del año, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) convocó a una manifestación en el mediodía de este jueves. Cuando la columna llegó a la zona del CCK, la Policía de la Ciudad buscó impedir que los trabajadores de prensa ejercieran su derecho a la protesta. Hubo momentos de tensión por los golpes y el gas pimienta. Los organizadores de la actividad dijeron que no hubo detenidos.

A pesar de la represión, los trabajadores de prensa pudieron realizar un acto en la puerta del CCK. Allí, Fernando Dondero, secretario general del Sipreba, repudió el accionar policial y destacó la decisión de los trabajadores de luchar por sus salarios y contra el desguace de los medios públicos.

Cuando el acto estaba por terminar se conoció la renuncia de la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N