La Policía también reprimió a manifestantes en Neuquén

La escena frente al Congreso Nacional se repitió frente a la Casa de Gobierno provincial, donde miles de personas se movilizaron por el convenio colectivo de trabajadores de la salud y por el recorte a los jubilados.
14 de Diciembre de 2017

La Policía disparó hoy balas de goma contra empleados estatales que se movilizaron a la Casa de Gobierno de Neuquén, en el marco de un conflicto que se mantiene por el convenio colectivo de trabajo del sector salud y en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional.

Los incidentes, que se suman a los registrados ayer en la provincia, comenzaron este mediodía cuando estatales y otras organizaciones gremiales y sociales se movilizaban en coincidencia con la marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires al Congreso nacional en contra de la reforma previsional.

Los manifestantes, que permanecen en los alrededores de la Gobernación ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén, recibieron gases lacrimógenos y balas de goma.

En tanto, la Fiscalía de Estado presentó hoy denuncias penales y civiles contra manifestantes y el gremio ATE por los incidentes producidos en el día de ayer, que se extendieron por casi cuatro horas en cercanías de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido calificó la acción de ATE como "violenta, delictiva, extorsiva, ilícita e ilegal”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial sostuvo que “la violencia de ATE no tiene nada que ver con un reclamo gremial”, y acusó al gremio de querer “tomar la Casa de Gobierno".

El conflicto por el convenio colectivo en el sector salud comenzó hace más de 40 días y, a pesar de las mesas de diálogo constituidas entre representantes del gobierno y del gremio, no se lograron avances.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS